jueves, 20 de septiembre de 2012

El por qué de este blog

Actualmente vivimos rodeados de tecnología, todo lo tenemos aquí y ahora. La perspectiva del espacio y del tiempo parece haberse perdido. 
Las nuevas generaciones desconocen el largo y complejo proceso que ha llevado a las sociedades a ser lo que son hoy día. Somos el resultado de múltiples cambios: tecnológicos, políticos, sociales y culturales que han forjado nuestras identidades. El ser humano ha sabido sortear los retos que le impone el ambiente de diversas maneras. Tenemos una gran capacidad de adaptación, podemos vivir en el desierto o en las regiones más lluviosas del planeta. Sobrevivimos al frío extremo o nos adaptamos al calor intenso. Muchos de esos modelos de adaptación fueron eficientes, otros no. Ahora mismo está en discusión el modelo que Occidente impuso. Los futuros arqueólogos evaluarán en 100 o mil años si el modelo fue exitoso o no.
Este blog busca ofrecer información actual, sobre el aporte que hace la arqueología al presente y reflexionar sobre aquellos cambios, que mi generación vivió y que ahora resultan evidencia arqueológica para nuestros hijos y alumnos.
¡Bienvenidos!

Tareas de campo en la Isla Pedro González, Archipiélago de las Perlas, Panamá (2009)


No hay comentarios:

Publicar un comentario